¿Aún no has añadido el vídeo marketing a tu estrategia de contenidos? Si la respuesta es no, necesitas saber porque el vídeo marketing es uno de los reyes en tu estrategia de contenidos.

El vídeo es la mejor carta de presentación para empresas, personas y productos. Es de los recursos más efectivos para el marketing y la publicidad debido a su alto impacto y a la capacidad que tiene de transmitir de manera inmediata los mensajes a los distintos receptores.

¿Y qué es el vídeo marketing? el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, para así lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing de una empresa, básicamente se trata de generar vídeos con contenido interesante y de calidad.

Con este post intentaré explicar las VENTAJAS más RELEVANTES que podemos conseguir en internet mediante el vídeo marketing.

1.REDUCIR EL TIEMPO DE DECISIÓN

Los vídeos pueden ayudar a promocionar un producto, a verlo en acción y acortar el tiempo para tomar decisiones de compra. Se podría decir que es una forma de explicar un producto sin pedirle al usuario el esfuerzo cognitivo que supone pararse a leer y entender el texto.

2. LA RETENCIÓN DEL PÚBLICO

Los vídeos son capaces de generar emociones, ya que casi toda la información que recibimos en nuestro cerebro es visual, por lo tanto, podemos conseguir que nuestro público preste más atención y se quede más tiempo en nuestra WEB.

3. LA MEJORA DEL POSICIONAMIENTO WEB

Google valora la preferencia de los usuarios, por lo tanto, nos podemos hacer una idea de esa preferencia solo con pensar en YouTube, la segunda página web más visitada a nivel mundial con visualizaciones de 3.25 mil millones de horas de vídeo al mes, ¿te lo imaginas…? pocas veces se escucha este número. Entonces no hace falta decir que, si insertamos vídeos en nuestra página, Google nos bonificará posicionándonos mucho mejor.

4. LA FACILIDAD DE DISTRIBUCIÓN

Hace 20 años pensar en llegar a más de 1000 visualizaciones con un vídeo podía llegar a ser algo muy costoso y complicado, pero hoy en día la mayoría de RRSS te brindan la posibilidad de subir y gestionar vídeos en cuestión de segundos.

5. LA DISPONIBILIDAD

Los videos están siempre disponibles en la red y constituyen un archivo histórico de nuestro negocio.

6. LA DIVERSIDAD

Con el vídeo marketing podemos llegar a público nuevo, al que no podríamos atraer por ningún otro camino. Por ejemplo, las nuevas generaciones disfrutan mucho más del contenido multimedia que del contenido escrito.

7. LA FACILIDAD DE DISTRIBUCIÓN

A través del video marketing podemos compartir con los internautas el espíritu y los valores de nuestra marca, dar a conocer todas las personas que forman parte de nuestra empresa, compartir contenido audiovisual del antes y después de un proceso relacionado con nuestros productos, servicios o algún cambio que hagamos en nuestro negocio.